viernes, 12 de febrero de 2010

¿Porqué es importante estudiar?

¿Por qué es importante estudiar?
Hay muchas razones fundamentales que nos hablan de la importancia del estudio. Una de las principales es que le da al alumno bases o herramientas para poder enfrentarse a un mundo globalizado en donde existe siempre una constante lucha, en la cuál, sólo sobrevive el mejor, es decir, el que tenga la mayor preparación va a sobresalir de los demás.
Otra de la razón es que la mayor parte de las personas viven una crisis económica en el mundo y por ello es necesario tener un trabajo digno donde los ingresos al menos nos resuelvan problemas que son vitales e indispensables como alimento, comida, vivienda y porque no para llevar un estilo de vida cómodo.
Por otra parte las exigencias que da la sociedad hacen que actualmente personas que no tengan determinado grado de escolaridad queden limitadas a trabajar en un contexto laboral que no sea laboral sino todo lo contrario, terminan trabajando por su propia cuenta pero cabe destacar que de esta manera no siempre se vive de manera adecuada. Muchas personas al no estar preparadas con la educación son limitadas a trabajar en lugares donde sus sueldos son realmente bajos y tienen que dedicarse a cualquier otra cosa que no pida estudios como ser comerciante, abrir negocios por su propia cuenta o muchas veces entran en cosas ilegales como el robo y la delincuencia para satisfacer su necesidades pues la realidad es que muchos ni siquiera tienen algo para comer.
El trabajo y el éxito van de la mano, esto es el resultado de la constancia y dedicación que se le dé a la educación.

4 comentarios:

  1. Tu redacción simple pero muy completa, tu contenido inspirador y acertado, haciendo distinciones entre la vida del estudiado y un alguien mas…

    ResponderEliminar
  2. El texto tiene fluidez y me parece que tambien coherencia. En cuanto a los temas que tratas me parecen muy palpables y ciertamente te preocupas por el contexto en el que vive México. Es interesante que muestras la educacion como elmejor medio para tener una vida digna y salir de los problemas de pobreza y desigualdad.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Beatriz:
    Enla redacción he observado que repites palabras como trabajo, en realidad-realmente,trabajar; te recomiendo que utilices sinónimos. Y por último hay contradicción en la idea que dice "grado de escolaridad queden limitadas a trabajar en un contexto laboral que no sea laboral sino todo lo contrario" ¿si eso no es trabajo, entonces qué es? con o sin escolaridad están trabajando aunque sea por cuenta propia. Sin más por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  4. Betty me gustó tu comentario aciertas en muchos puntos como la globalización y el estilo de vida que se tiene si se estudia o no.
    Dejas claro la importancia que tiene el estudio.

    ResponderEliminar